Módulos Temas Día

Heladas: trasladan más de 41 toneladas de ayuda a regiones del sur

La Fuerza Aérea del Perú distribuyó la carga como parte de su ejercicio "Alas de Esperanza III", para lo cual requirió de 10 aviones y cuatro helicópteros

Entre el 23 y 26 de junio, la Fuerza Aérea del Perú trasladó más de 41 toneladas de ayuda humanitaria hacia las regiones del sur que son vulnerables ante las heladas, como parte de su ejercicio "Alas de Esperanza III".

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Nieto, llegó al distrito de Yanque, provincia de Caylloma (Arequipa), para supervisar esta operación militar que se viene desarrollando en la región sureña, así como en Cusco, Tacna, Puno y Moquegua.

Esta operación de la FAP ha requerido el uso de 10 aviones y cuatro helicópteros, y ha sido supervisada por el comandante general Javier Ramírez Guilén. Nieto explicó que este entrenamiento se llevó a cabo para el desarrollo de la atención en casos de emergencia.

“Es una innovación que tenemos que saludar a nuestra Fuerza Aérea, que está poniendo sus ejercicios de entrenamiento al servicio de la población. Vamos a llegar a todas las poblaciones que se vean afectadas por las heladas y friaje”, indicó el ministro.

Según trascendió, las 41 toneladas de carga incluyen prendas de invierno, frazadas, colchones, herramientas, medicinas y vehículos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Se tiene previsto trasladar otras 77 toneladas a Cusco y Arequipa.

Tags Relacionados:

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada