Módulos Temas Día

Más en Perú

Hijos de peruanos nacidos en el extranjero podrán ser nacionalizados

La iniciativa elimina el límite de edad, establecido en 35 años, para solicitar la nacionalidad. Los hijos de peruanos deben tener el mismo derecho a ser considerados "peruanos por nacimiento"

Peruanos en el extranjero

(Foto: archivo)

El Comercio

El pleno del Congreso de la República aprobó la modificación del artículo 52 de la Constitución para otorgar el derecho a la nacionalidad a hijos de peruanos nacidos en el extranjero.

La congresista Luz Salgado, autora del proyecto de ley, explicó que los hijos de peruanos deben tener el mismo derecho a ser considerados “peruanos por nacimiento”, aunque hayan nacido fuera del territorio nacional.

La iniciativa, que fue aprobada en segunda votación en el pleno del Congreso de la República, elimina el límite de edad, establecido en 35 años, para solicitar la nacionalidad.

A su turno, la parlamentaria Úrsula Letona, de Fuerza Popular, explicó que esta reforma permitirá "que las personas mayores de edad, de padre o madre peruano nacidos en el exterior, puedan decidir ser peruanos por nacimiento".

"Dicha decisión resulta sumamente importante porque permite que sean dichas personas, y no sus padres, quienes puedan decidir ser peruanos por nacimiento", precisó.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Peruanos en el extranjero

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada