(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

En menos de un año los médicos especialistas de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Cayetano Heredia han realizado 10 trasplantes de riñón, informó el director general de este nosocomio, Segundo Acho Mego.

Acho Mego dijo que desde el año 2007 en que se inauguró esta unidad a la fecha se han realizado exitosamente un aproximado de 107 trasplantes de riñón, 58 pediátricos y 59 adultos.

Indicó que se trata del primer establecimiento de salud donador-trasplantador a nivel nacional del sector público acreditado por la Organización Nacional de Donación y Trasplante (ONDT) del Minsa y el único que realiza esta intervención quirúrgica a nivel del Ministerio de Salud.

Asimismo, afirmó que la meta del equipo médico es realizar un trasplante de riñón por semana, a fin de otorgar una atención oportuna a los pacientes que se encuentran en lista de espera. Informó que actualmente se encuentran en tratamiento de dialización más de 150 adultos y 50 niños.

49º Aniversario
El Hospital Cayetano Heredia celebra su 49º aniversario mañana 21 de julio y, en el marco de sus celebraciones, realizará una sesión solemne y agradecimiento público a los médicos de la Unidad de Trasplante Renal, así como a otros médicos investigadores que han aportado a la ciencia de la salud.

TAGS RELACIONADOS