Huaicos: restablecen el tránsito en ocho carreteras del país
Huaicos: restablecen el tránsito en ocho carreteras del país
Redacción EC

Ocho carreteras de Lima y del interior del país que estaban hasta esta tarde fueron habilitadas al tránsito vehicular, informó esta noche el Ministerio del Interior.

Las vías que estaban restringidas y que fueron rehabilitadas son: la carretera de penetración  Chiclayo–Chota a la altura del km 64, en Chiclayo;  la carretera de penetración Casma-Huaraz a la altura del km. 21 al 38,  en Chimbote;  y el km. 61 de la carretera Tarma–La Merced.

En tanto, las vías que figuraban como bloqueadas y pasaron a calidad de habilitadas son: la carretera Lima–Huaral a la altura del kilómetro 39  afectada por el deslizamiento de lodo y piedras;  el km. 37+500 de la vía de penetración Lima-Huarochirí, afectada por el desborde del río Lurín;  y el km. 39 y 43 + 500 de la carretera  Lima- Huarochirí, interrumpida por la erosión y caída de parte de la carpeta asfáltica.
 
Asimismo, el km 52 de la carretera Sullana-Alamor que se reportaba bloqueada por la crecida de aguas de la quebrada Venados pasó a ser restringida, es decir ya permite el paso vehicular de manera limitada. Lo mismo ocurre con el km.42 de la carretera Panamericana Norte a la altura de Ascope en la región La Libertad.

Según el tercer reporte del Centro de Operaciones de Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter) desde las 18:30 horas de hoy se registran solo cinco carreteras bloqueadas, 17 restringidas y una cerrada.

La única vía cerrada continúa siendo el kilómetro 901 de la carretera de penetración Chiclayo-Bayóvar-Sechura, en Piura, a raíz de la crecida de las aguas de la quebrada La Niña, que impide el tránsito vehicular.

En tanto, en Lima,  esta tarde se ha reportado el bloqueo de la carretera Sayán–Churín a la altura del km. 76 y 78,  a consecuencia del desprendimiento de rocas y la rotura de la pista.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS