Huancavelica: Comitiva del Ejecutivo se reúne con pobladores de Chopcca que retuvieron a ocho ingenieros (Foto difusión).
Huancavelica: Comitiva del Ejecutivo se reúne con pobladores de Chopcca que retuvieron a ocho ingenieros (Foto difusión).
Redacción EC

Dos días después que ocho ingenieros fueran retenidos en el distrito de Chopcca, departamento de , mientras reparaban una antena de tecnología inalámbrica, una comitiva del Poder Ejecutivo encabezada por el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegó hasta dicha localidad para sostener un diálogo con la comunidad respecto al proyecto de conectividad digital.

Entre los asistentes a dicha región también estuvieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio del Interior, Policía Nacional del Perú (PNP) y del Gobierno Regional quienes conversaron con los dirigentes comunales en el distrito de Yauli.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ministro de Salud considera que la cuarentena puede extenderse

Como Ejecutivo tenemos el firme compromiso de atender las inquietudes de la población sobre el desarrollo de este importante proyecto. Por ello, hemos venido para escucharlos directamente y encontrar el camino que nos lleve a encontrar una solución en conjunto”, indicó el representante de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, Iván Torres.

Resaltó que en el marco de la pandemia por el el interés del MTC es brindar a la población las mejores condiciones para vivir y para ello es necesario un servicio de telecomunicaciones adecuado que les permita estar conectados con todas las regiones.

Durante el cónclave, Renato Delgado, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) señaló que el Proyecto Regional de Conectividad de Huancavelica beneficiará directamente a 162,000 habitantes en 354 localidades de la región y dotará con internet de calidad a 710 instituciones, entre comisarías y centros de salud.

En la reunión también se ratificó el compromiso y la voluntad del MTC de continuar con el proceso de diálogo y despejar cualquier inquietud de los pobladores de la comunidad de Chopcca respecto a la importancia y necesidad de las antenas de telecomunicación para más localidades.

Por otro lado, los representantes de la empresa Gilat y del MTC se comprometieron coordinar con la comunidad la reparación de la antena y la restitución del servicio para que la población permanezca comunicada.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.