La Defensoría acudió al nosocomio en atención a las quejas ciudadanas. (Foto: GEC/Referencial)
La Defensoría acudió al nosocomio en atención a las quejas ciudadanas. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

realizó una supervisión inopinada en el hospital regional Zacarías Correa Valdivia de , con la finalidad de verificar el funcionamiento de su planta de producción de oxígeno, y constató que la misma se encuentra en operaciones, pero no cubre la demanda de la ciudadanía.

MIRA: “Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

La institución acudió al nosocomio en atención a las quejas ciudadanas, que indicaban sobre la paralización de la planta de producción de oxígeno.

Sin embargo, tras la entrevista a los funcionarios responsables de la misma, así como la verificación en el lugar de su operatividad, se corroboró que a la fecha esta se encuentra funcionando con normalidad.

Sobre la demanda la demanda de oxígeno de los pacientes, la administración del hospital refirió que se vienen realizando las gestiones correspondientes ante la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía.

MIRA: Tasa de mortalidad asociada al COVID-19 alcanza un nuevo pico en abril: ¿Cuáles son las zonas más golpeadas del país?

En tal sentido, la oficina defensorial de Huancavelica requirió a las autoridades del citado nosocomio un informe documentado sobre la situación de la planta. Asimismo, recomendó que se adopten las acciones inmediatas para garantizar la demanda de oxígeno de sus usuarios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez aseguró que las elecciones 2021 fueron limpias y transparentes. (Canal N)
Violeta Bermúdez aseguró que las elecciones 2021 fueron limpias y transparentes. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR