Por tercera vez, una intensa granizada afectó 70 hectáreas de diferentes cultivos en varios centros poblados del distrito de Acoria. Foto: Andina
Por tercera vez, una intensa granizada afectó 70 hectáreas de diferentes cultivos en varios centros poblados del distrito de Acoria. Foto: Andina
Redacción EC

Más de 70 hectáreas de diferentes cultivo en el distrito de Acoria, en la, se vieron afectadas por una . Los terrenos dañados pertenecen a las comunidades de Muquecc Alto Huayallocc, Chainapampa, Muquecc Bajo, Ccaccasiri, Palmadera y Ayaccocha.

El responsable de la Dirección de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la citada comuna, Domingo Ramos Condori, acudió hasta la zona para evaluar la magnitud de los daños.

El funcionario constató que los cultivos estaban cubiertos por un manto blanco que alcanzaban los 20 centímetros. El fenómeno atmosférico también afectó los techos de algunas viviendas.

MIRA AQUÍ: Áncash: fuertes lluvias y granizo afectan viviendas, cultivos y sistema de desagüe

Ramos Condori recordó que es la tercera vez, en la actual temporada de lluvias, que la naturaleza se ensaña con los centros poblados de Acoria. El 16 de enero se produjo otra granizada que afectó 50 hectáreas de cultivo en los centros poblados de Pucaccocha, Laimina, Huanaspampa y Ccarahua

El 17 de diciembre del 2020 se produjo similar granizada dañando 9 hectáreas de cultivo como papa, cebada, habas, olluco y mashua en el centro poblado de Ccarahuasa.

MIRA AQUÍ: Huancavelica: instalan planta de oxígeno medicinal para abastecer a pacientes del Vraem | VIDEO

Al respecto, el alcalde del distrito de Acoria, Elmer Quispe Rodrigo, dijo a Andina que su comuna cuenta con abono foliar en stock de los almacenes, a fin de atender agricultores con cultivos dañados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Se reportan largas colas en supermercados ante anuncio de cuarentena total en Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR