Huancavelica: El Ejecutivo entregó ventiladores y camas de hospitalización a Gobierno Regional de Huancavelica para la atención de casos graves de COVID-19. (Foto Midis)
Huancavelica: El Ejecutivo entregó ventiladores y camas de hospitalización a Gobierno Regional de Huancavelica para la atención de casos graves de COVID-19. (Foto Midis)
Redacción EC

Cinco ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores de transporte y 100 camas de hospitalización para ampliar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 fueron entregados al gobierno regional de , donde hasta el momento se registran 1,339 casos confirmados de .

La entrega de los equipos médicos y camas hospitalarias a las autoridades de la referida región se realizó en coordinación con los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social.

VIDEO RECOMENDADO

ciudadanos hacen largas colas para reclamar excesivos cobros en recibos de luz

“Este equipamiento es fundamental para la implementación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y forma parte de la asistencia técnica que, desde el Midis, en coordinación con el Minsa, dan a las autoridades de la región, para la prevención de la propagación de la enfermedad, así como para la atención de las y los pacientes contagiados”, explicó Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En la actualidad, esta región cuenta solo con ocho camas UCI con ventiladores en la zona para el tratamiento de COVID-19. También tiene otras 20 camas para hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de zonas no críticas de los establecimientos de salud.

En Huancavelica, la pandemia evoluciona lentamente, debido al importante trabajo de contención que han realizado las autoridades regionales.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.