Módulos Temas Día

Más en Huancavelica

50 pasajeros se salvan de morir tras caída de bus a río Mantaro

Vehículo fue arrastrado por un huaico hacia una pendiente de 100 metros de altura, en Huancavelica. El conductor del bus y su ayudante resultaron heridos

50 pasajeros se salvan de morir tras caída de bus a río Mantaro

Accidente se registró el último sábado cerca al paraje Huayhuaruna, en la provincia de Churcampa, región Huancavelica. (Foto: Andina)

Andina

Un total de 50 pasajeros se salvaron de morir luego que el bus interprovincial en el que viajaban, perteneciente a la empresa Molina, fuera arrastrado por un huaico hacia un abismo de 100 metros, donde finalmente cayó a las aguas del río Mantaro, en la región Huancavelica.

El hecho se registró el último sábado, alrededor de las 11: 45 p.m., cuando el vehículo que se dirigía de Ayacucho hacia Huancayo fue sorprendido por un huaico, cerca al paraje Huayhuaruna, en la provincia de Churcampa, región Huancavelica.

Según algunos testigos, el huaico se originó cerca al centro poblado de Chilcapata, en el distrito de Cosme, lo que motivó a los pasajeros a descender del bus interprovincial. Solo el conductor y su copiloto permanecieron en el vehículo.

Angel Escobar y su ayudante, Juan Mayhua, habrían decidido pasar sobre el huaico, sin embargo, fueron arrastrados por el barro hacia la pendiente. Afortunadamente, el río Mantaro presentaba bajo caudal y solo sufrieron lesiones leves. Ellos fueron evacuados al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de salud de distritos aledaños a fin de brindar apoyo a los afectados. En tanto, agentes de la Policía Nacional se encuentran realizando las investigaciones del caso.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huancavelica

Río Mantaro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada