Los cuerpos de los tres agentes fueron sepultados hoy en las ciudades de Huancayo y Chupaca (Foto: Junior Meza)
Los cuerpos de los tres agentes fueron sepultados hoy en las ciudades de Huancayo y Chupaca (Foto: Junior Meza)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) concedió el ascenso póstumo a los tres suboficiales de la policía asesinados el miércoles último en una emboscada terrorista ocurrida cerca de la carretera Tucuccasa-Huachuapampa, en la provincia de Churcampa, en Huancavelica.

En el ataque, ocurrido cerca del Vraem, dos de estos murieron al interior de un patrullero de la Policía, mientras que el tercer agente fue alcanzado por las balas de Sendero Luminoso, mientras intentaba guarecerse en otra patrulla.

Mediante la Resolución ministerial N° 850-2017-IN, firmada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, los suboficiales de primera Ciro Ibarra Inga y Carlos Raúl ascendieron a suboficiales técnicos de tercera. En tanto, el suboficial de segunda, Denis Rodolfo Mendoza Condori, fue ascendido a suboficial de primera.

Los cuerpos de los tres agentes fueron sepultados hoy en las ciudades de Huancayo y Chupaca. En la ceremonia estuvo presente el jefe de la Macro Región Policial del Centro, general Severo Flores Minaya.

TAGS RELACIONADOS