Declaran Patrimonio Cultural a dos fiestas de Huancavelica
Declaran Patrimonio Cultural a dos fiestas de Huancavelica

Dos fiestas de Navidad que se celebran en el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, y en la provincia de Acobamba, ambos ubicados en el departamento de fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Así lo dispone el Ejecutivo a través de dos resoluciones viceministeriales que fueron publicadas hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano. Ambas están refrendadas por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de La Puente

La Resolución Viceministerial Nº 074-2015 precisa que la fiesta de Navidad de Tayacaja es una original celebración en la que confluyen tradiciones locales y constituye un referente de la identidad cultural de la población del distrito de Pazos.

También, mediante Resolución Viceministerial Nº 075-2015, el Ministerio de Cultura indica que la fiesta de Navidad celebrada en la provincia de Acobamba constituye un espacio simbólico para el intercambio ritual y la expresión de fe, así como para la puesta en escena y resolución de conflictos presentes en la memoria y la tradición oral de la comunidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC