(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Redacción EC

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) condenó el caso de un niño grabado en aparente estado de ebriedad durante la celebración de una fiesta costumbrista en Huancavelica.

Las imágenes del menor fueron difundidas a través de las redes sociales e indignaron a autoridades regionales y nacionales. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidió a la Fiscalía investigar el caso.

Mientras tanto, los especialistas de Devida señalaron que el consumo de alcohol es peligroso en niños y adolescentes dado que su cerebro está en pleno desarrollo.

Advirtieron también que este grupo de edad es más vulnerable a intoxicaciones y enfermedades e incluso dicha sustancia puede generarles dependencia.

Según Devida, la edad promedio de inicio en el consumo de alcohol en el país es de 13 años. Asimismo el 40% de los menores entre 11 y 13 años encuestados indicaron que iniciaron el consumo de alcohol con sus padres o familiares, ya sea dentro del hogar o en fiestas costumbristas.

El organismo también indicó que el 60% de los escolares que consumieron alcohol durante el último año en Huancavelica tienen problemas con esta bebida.

En tanto, el 61% de los que ingirieron licor el último mes en dicha región declaró haber consumido más de cinco bebidas en un solo evento.

Contenido sugerido

Contenido GEC