Dos años de cárcel a presidente regional de Huancavelica
Dos años de cárcel a presidente regional de Huancavelica
Redacción EC

A dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 1.000 fue condenado el electo presidente regional de , Glodoaldo Álvarez Oré.

De consentirse su sentencia en una instancia judicial superior, la máxima autoridad de esta regional no poda ejercer su cargo de presidente regional porque la sentencia también lo inhabilita por dos años en la función pública.

El Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Huancavelica halló responsable a Álvarez Oré del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

En su calidad del alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba, suscribió tres convenios con el gobierno regional para ejecutar obras en su jurisdicción.

A través de uno de esos convenios, el N° 022, firmado en el 2006, la entidad regional transfirió S/. 3’487.308 a su comuna para ejecutar el proyecto Construcción de la Carretera San Juan de Villa Rica Llacce II Etapa. Sin embargo, la gestión de Álvarez Oré solo rindió cuentas de S/. 2’199.970.