(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

El director general de la Polícia Nacional, Richard Zubiate, llegó esta mañana al distrito de Anco, provincia de Churcampa, en Huancavelica, donde ayer cuatro policías murieron en una emboscada terrorista.

Zubiate realizará junto a las demás autoridades las diligencias del caso, informó este sector a través de Twitter. Por su parte, el ministro del Interior, Mauro Medina, también llegó hoy a la zona del ataque.

A las 5:30 p.m. de ayer, el suboficial técnico de primera Humberto Matencio Gutiérrez, el suboficial técnico de segunda Marco Antonio Cisneros Candia y los suboficiales de tercera Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Casas Llanco, murieron cuando patrullaban una vía a bordo de una camioneta.

Ellos fueron asesinados con metralletas y explosivos desde los cerros en la carretera que conecta las localidades de Churcampa con Huanta.

El 4 de junio, Anco fue uno de los nueve distritos donde concluyó el estado de emergencia. La prórroga de 60 días, a partir del 3 de junio de 2018, no rige en cuatro distritos más de Churcampa.

Respecto a la suspensión del estado de emergencia en este distrito, fuentes de El Comercio comentaron que el número de efectivos y recursos ahí siguen siendo los mismos. Lo que ha variado es la restitución de derechos constitucionales, que se suspenden durante el estado de emergencia.

En el Vraem hay 33 comisarías y de ellas 30 se encuentran en zonas de emergencia. El personal asignado en estas dependencias fluctúa entre 20 a 30 efectivos, y algunas de ellas están reforzadas con personal de la Dinoes.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC