Se espera la caída de nieve en zonas altas
Se espera la caída de nieve en zonas altas
Redacción EC

Se prevé la caída de nieve en zonas ubicadas sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar en, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región. Tales condiciones climatológicas continuarán hasta las 06:00 horas del miércoles 30 de julio.

Asimismo, habrá presencia aislada de lluvias y granizos en zonas superiores a los 3,000 metros sobre el nivel del mar. Estos fenómenos meteorológicos están previstos para un período de 78 horas y afectarán a las 7 provincias de la región.

En Castrovirreyna, Huaytará, Huancavelica y la zona sur de Angaraes se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos por lo cual es importante estar al tanto del reporte del tiempo. Los distritos que serán afectados son Chupamarca, Aurahuá, Arma, Huachos, Castrovirreyna, Cocas, Mollepampa y Santa Ana, en la provincia de Castrovirreyna; mientras que en Huaytará se verá afectado solo el distrito de Pilpichaca, reportó el

En la provincia de Huancavelica se verán afectados los distritos de Acobambilla, Ascensión, Huachocolpa, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Moya, Nuevo Occoro, Palca, Yauli, Vilca y la capital Huancavelica y en la provincia de Angaraes la zona sur del distrito de Lircay. En el resto de la región, excepto la zona nororiental y la suroccidental, se espera menor intensidad de la inclemencia del clima, pero el Senamhi recomienda ser prudente si realiza actividades al aire libre, pues la posibilidad de ocurrencias es latente.

Las zonas cercanas también deben tomar medidas preventivas frente al clima, como utilizar ropa gruesa de abrigo, evitar estar en la intemperie y cubrirse la boca y nariz para no respirar aire frío.