Gobernador de Huancavelica decidió permitir el ingreso de personas a su región. (Foto: Facebook Gore Huancavelica)
Gobernador de Huancavelica decidió permitir el ingreso de personas a su región. (Foto: Facebook Gore Huancavelica)
Redacción EC

El Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, anunció que se permitirá el ingreso a la región de las personas que iniciaron una caminata por la Carretera Central siempre que pasen una prueba de descarte por y que guarden cuarentena obligatoria antes de regresar a sus casas.

Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el gobernador leyó un documento donde indicaba los pasos a seguir para el retorno de estas personas a sus lugares de origen.

“Primero hemos dispuesto recibirlos con la condición de que cada poblador pueda pasar por un despistaje preventivo obligatorio. (...) Dos, estamos coordinando el medio de transporte para el traslado”, dijo.

Como tercer punto, Diaz agregó que el aislamiento domiciliario no iba a ser cumplido por estas personas. Es por ello, que están coordinando con alcaldes distritales y provinciales para disponer de espacios adecuados, para que cada persona cumpla con la cuarentena.

Estos lugares estarán bajo la protección y vigilancia del personal de Salud, PNP y Ejército Peruano.

“No se sientan solos y abandonados, si tarde un poco es porque estoy pensando en todos y hacer bien las cosas. (...) Quiero darles las mejores condiciones para que vuelvan a casa”, finalizó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre pruebas a nivel Sur América