Las personas se encontraban reunidos a un lado de la vía con motivo de una celebración religiosa. (Foto: Junior Meza)
Las personas se encontraban reunidos a un lado de la vía con motivo de una celebración religiosa. (Foto: Junior Meza)
Junior Meza

Un grupo de personas que participaba en las celebraciones a la Virgen de Asunción, en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica, fueron atropelladas por un bus interprovincial. Tras el accidente, que ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., tres fallecieron y siete quedaron heridas.

Testigos informaron a El Comercio que el conductor del bus de placa T2X-969, con logotipo de la empresa “Selva Tours”, en su intento de adelantar a otra unidad, no se percató de la presencia de este grupo, que se hallaba a un costado de la vía.

Para evitar chocar contra otro vehículo, que se trasladaba en sentido contrario, el conductor Leoncio Janampa Huincho, de 42 años de edad, terminó arrollando al grupo de feligreses.

Familiares y allegados de las víctimas lanzaron piedras al bus que trasladaba pasajeros de Huancayo a Lirchay (Huancavelica), y golpearon al conductor de la unidad, quien fue intervenido por la Policía.

Los heridos fueron trasladados por los agentes hasta el centro de salud del distrito. Otro grupo fue derivado a una clínica de Huancayo.

Dos de los cuerpos que se hallaban en la pista fueron velados por los feligreses en el mismo lugar del accidente. La fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cuerpos e internamiento en la morgue.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Teófilo Vila Ochoa, de 70 años de edad; Guillermo Santos Aylas, de 65 años y Modesta Aylas Pariona, de 64 años. Ayla falleció cuando era llevada a emergencia.

El conductor ha sido trasladado por las autoridades en calidad de detenido a la Sanidad de la Policía para ser sometido al dosaje etílico.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC