Junior Meza

Dos niños murieron anoche debido a la caída de una roca de grandes proporciones sobre una vivienda del jirón Anccara del distrito de Lircay, provincia de Angaraes en la región .

El teniente CBP Clyde Montoya, responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó a El Comercio que uno de los menores había quedado desaparecido. Durante la noche se realizó el trabajo de rescate.

► 
► 

“Desde las 7:30 de la noche un grupo de seis bomberos especializados en BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) de la compañía 179 de Lircay están trabajando junto a la Policía y brigadistas para rescatar al segundo niño”, precisó Montoya.

A las 9:30 de la noche lograron ubicar el primer cuerpo inerte de uno de los menores. Luego de varias horas para dar con un segundo niño de 7 años de edad, a las 11:30 p.m. se pudo rescatar el cuerpo entre los escombros.

“Las fuertes lluvias hicieron que la roca se desprenda y caiga sobre la vivienda de dos pisos. Desde aquí [centro de monitoreo del COER] estamos al tanto de todas las labores y justo estamos evaluando enviar un equipo más de [bomberos] BREC de Huancavelica para que apoyen a nuestros compañeros”, señaló.

Hasta la noche, Clyde Montoya indicó que aún no se logró ubicar a los padres de los menores ya que, por información de algunos testigos, se conoce que los progenitores habían salido a la calle.

TAGS RELACIONADOS