Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huancavelica

Huancavelica: candidato a alcaldía de Palca fue asesinado en su casa

Dos sujetos con el rostro cubierto lo acribillaron, también dispararon contra su esposa y acuchillaron a sus dos hijas. Ataque ocurrió la madrugada del domingo

Huancavelica

Román Diego Ccente, de 60 años, postulaba por Alianza para el Progreso (APP), e iba primero en las encuestas, según se informó.  (Foto: Junior Meza)

El candidato a la alcaldía del distrito de Palca (Huancavelica) por Alianza para el Progreso (APP), Román Diego Ccente, de 60 años, fue asesinado a balazos en su vivienda, ubicada cerca del distrito de Acostambo, a manos de dos sujetos con el rostro cubierto. 

El asesinato fue perpetrado la madrugada de ayer. En medio del ataque, la esposa de Román Diego, Hilda Taipe Estrada, quedó herida tras recibir dos disparos; las hijas del candidato resultaron con múltiples cortes en el abdomen. 

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud de Acostambo (Huancavelica); sin embargo, por su gravedad luego fueron evacuadas de emergencia al hospital Daniel A. Carrión de Huancayo (Junín). El cadáver del Diego Ccente fue trasladado a la morgue de la ciudad de Huancayo, donde se realizará la necropsia de ley. 

Huancavelica

(Foto: Difusión)

Según la policía, los criminales irrumpieron en el domicilio, aproximadamente, a las 2 a.m. y dispararon a quemarropa contra la pareja de esposos. El hijo del candidato asesinado, Samuel Diego Taipe, comentó que su padre llegó a su casa minutos después de las 9 p.m. del sábado, luego de participar en un debate. 

“Mis padres y mis hermanas estaban en un cuarto y yo en otro. A eso de las 2 a.m. escuché cuatro disparos. Justo cuando estaba saliendo del cuarto, una de mis hermanas la acuchillaron en el estómago. Quisieron hacer lo mismo conmigo pero los asusté con un fierro. Eran dos sujetos con pasamontañas”, relató. 

“Pido justicia. Mi padre estaba como ganador en las encuestas, este caso no puede quedar así”, acotó. Además, no descartó que el ataque provenga de otros candidatos debido a que su padre estaba liderando las preferencias electorales. 

En tanto, Edgar Ramírez Rivera, vocero de APP y candidato al Gobierno Regional de Huancavelica, informó que en las últimas semanas la popularidad de Román Diego aumentó y, por ello, tampoco descartó que ello haya sido el móvil del crimen. Ramírez se mostró horrorizado por el salvajismo con el que actuaron los homicidas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada