Tres personas desaparecieron tras el derrumbe ocurrido hace una semana. Dos fueron rescatados con vida. (Foto: Cortesía)
Tres personas desaparecieron tras el derrumbe ocurrido hace una semana. Dos fueron rescatados con vida. (Foto: Cortesía)
Redacción EC

A una semana del derrumbe ocurrido en la mina Cobriza, en , fue hallado sin vida el ingeniero Deiby Estrada Carhuallanqui, de la empresa VIC2. Era uno de los tres desaparecidos que dejó el incidente que ocurrió el sábado 21 de diciembre, en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa.

La empresa Doe Run informó por medio de un comunicado esta trágica noticia. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos”, señaló. Además, añadió que se está brindando todas facilidades para las investigaciones que permitan determinar las causas de este fatal hecho.

El último lunes se había informado sobre el hallazgo de los otros dos trabajadores desaparecidos, identificados como Ismael Taipe Javier y Jaime Huamán Huamaní. Ellos fueron encontrados una noche antes por el personal de rescate con signos de deshidratación pero conscientes. Fueron llevados a un hospital de Huancayo para su tratamiento médico.

El accidente se produjo cuando estas tres personas estaban trabajando en un socavón donde se estaban haciendo un relleno con relave. Para mantenerlos con vida se realizaron acciones de ventilación y drenaje en el lugar. Aún queda pendiente el resultado de la evaluación de las autoridades para determinar si el derrumbe causó daño ambiental.



TAGS RELACIONADOS