Módulos Temas Día

Más en Huancavelica

Huancavelica: hallan restos óseos durante excavaciones en distrito de Lircay

Hallazgo ocurrió cuando se realizaban excavaciones para la construcción de módulos de atención médica en el distrito Lircay, provincia huancavelicana de Angaraes

Huancavelica: hallan restos óseos durante excavaciones en distrito de Lircay

Los restos óseos encontrados pertenecen a una persona de sexo masculino. (Foto: Cortesía)

Cortesía

Los restos óseos de una persona de sexo masculino fueron hallados cuando se realizaban excavaciones para la construcción de módulos de atención médica en el distrito Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica.

Luego del hallazgo, los trabajadores comunicaron del hecho a la Red de Salud de dicha jurisdicción. “Luego de tomar conocimiento hemos comunicado a las autoridades competentes como a la Fiscalía Supranacional que está en Ayacucho”, informó el director de la entidad, Elmer Zaravia Gómez.

Aldo Lara Guerra, integrante del Equipo Especializado Forense del Instituto de Medicina Legal, señaló a El Comercio que los restos fueron encontrados completos. Asimismo, se halló un par de botas oscuras, una chompa verde y un polo negro.

Zaravia Gómez precisó que en este lugar se iba a levantar unos módulos de atención mental para personas víctimas de la época de la violencia terrorista. Agregó que tras realizar la exhumación de los restos, estos fueron trasladados al Ministerio Público.

Huancavelica: hallan restos óseos durante excavaciones en distrito de Lircay

Hallazgo ocurrió cuando se realizaban excavaciones para la construcción de módulos de atención médica en el distrito Lircay, provincia huancavelicana de Angaraes. (Foto: Cortesía)

Cortesía

-Hallan otros seis restos-

En la misma provincia de Angaraes, días atrás, fueron hallados los restos de seis personas, los cuales fueron exhumados por personal forense del Ministerio público.

Los siete restos óseos hallados serán analizados por los peritos y especialistas a fin de ser identificados y entregados a sus familiares.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huancavelica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada