(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Dos trabajadores del Ministerio de Salud (una médico serumista y un técnico en enfermería) murieron en un accidente de carretera ocurrido esta mañana a la altura de la comunidad Socorro, distrito de Acraquia, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

El accidente ocurrió a las 6:40 a.m. en la ruta Socorro-Acraquia, cuando el auto Station Wagon en el que viajaban cayera a un abismo de 300 metros de profundidad. La médico serumista María Ana Rivera Meza y la técnica en enfermería Dina Javier Delgadillo, no pudieron sobrevivir al fuerte impacto.

Las profesionales laboraban en el puesto de salud Socorro. Ellos estaban en comisión de servicios cuando se disponían a asistir a una reunión de trabajo que se iba a realizar en el Centro de Salud Acraquia.

Para apoyar las labores de rescate de los heridos y traslado a los establecimientos de salud, llegaron ambulancias del puesto de salud Mariscal Cáceres de la Red Huancavelica y del centro de salud Quichuas.

Por su parte, agentes de la policía con el apoyo de comuneros de la zona rescataron los cuerpos de las víctimas.

- Heridos -
Los heridos identificados como Sandra Daga Luna (enfermera) y Noel Lanazca (piloto) fueron trasladados a la Clínica Ortega de la ciudad de Huancayo y luego derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión.

La enfermera sufrió traumatismo encéfalo craneano leve. Actualmente se evalúa por descartar fractura de rotula y tabique, en tanto que el conductor tiene luxación de cabeza de fémur.

Contenido sugerido

Contenido GEC