MDN
Huancavelica
Redacción EC

Los escolares de la comunidad de Pillco deben sortear a diario los peligros de un caudaloso río para llegar hasta su escuela.

En esta comunidad del distrito de Chincho, provincia de Andarae, región Huancavelica, los adultos han tenido que acondicionar con sus propios medios un precario e inseguro sistema de cuerdas y cabina para poder cruzar el afluente.

El puente que había en este río, único medio para cruzar hacia otro lado y que había sido construido por la comunidad, se derrumbó hace unos días debido a las incesantes lluvias que se registran en la región, informó esta mañana Canal N.

En vista a esta emergencia, los pobladores se ven en la necesidad de cruzar el caudaloso afluente sostenidos únicamente por cuerdas. Los docentes del centro educativo también deben trasladarse de esta forma para llegar a su lugar de trabajo.

El río es el límite entre las regiones de Huancavelica y Ayacucho. Según indicó Canal N, la comunidad habría solicitado a las autoridades se les ayude con materiales para levantar una nueva vía de comunicación.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC