Huancavelica: tres personas fallecen tras caer a laguna
Huancavelica: tres personas fallecen tras caer a laguna

Tres personas fallecieron ahogadas en una laguna a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en . Los comuneros, Vicente Huaraca Yalle, de 48 años; Abino Ñáñez Huaraca, de 38 y Diomedes Ramírez Vera, de 44 salieron a pescar truchas el sábado y encontraron la muerte en el agua por causas que aún se investigan.

Según relató la policía del distrito de Aurahuá, en la provincia de Castrovirreyna, recién el domingo tomaron conocimiento del accidente. Los agentes señalaron que la laguna Huichinga, donde fallecieron los comuneros, está a unas ocho horas a pie desde la capital distrital.

“Sabemos que ingresaron a la laguna pues es un criadero de truchas. Entraron con un pequeño bote y en algún momento se han volteado. Es una zona remota, a más de 4 mil metros. [El domingo] apareció un cuerpo, hay otros dos por hallar hoy [lunes]”, dijo el jefe de la comisaría de Aurahuá, Juan Graciano.

Según el periodista huancavelicano Víctor Hugo Salvatierra, los tres fallecidos eran dirigentes comunales de . Este es un distrito de solo 2.234 habitantes considerado como de extrema pobreza, según las estadísticas gubernamentales.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC