El presidente de la República condenó el ataque narcoterrorista en el que murieron tres suboficiales de la PNP.
El presidente de la República condenó el ataque narcoterrorista en el que murieron tres suboficiales de la PNP.
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó esta mañana sus condolencias a los familiares de Dennis Rodolfo Mendoza Condori, suboficial de segunda PNP; Ciro Ibarra Inga, suboficial de primera PNP; Carlos Raúl Fernández Muñoz, suboficial de primera PNP; quienes fallecieron ayer en una emboscada narcoterrorista en Huancavelica.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario condenó el atentado que ha enlutado a la familia de la Policía Nacional y al país.

Asimismo, señaló que las investigaciones para dar con los responsables de la emboscada y crimen no cesarán.

Por su parte, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional compartieron esta mañana un comunicado para expresar sus condolencias a los familiares de los suboficiales fallecidos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ratificó que se realizarán investigaciones para dar con los responsables. Asimismo, se indica que el Comando de la Policía Nacional ha dispuesto la intensificación de operaciones en la zona, a través de sus unidades operativas, para identificar, ubicar y capturar a los autores del crimen.

Ayer, los tres suboficiales de la Policía Nacional murieron en un ataque narcoterrorista en el centro poblado Tucujasa, cerca de la carretera Tucuccasa-Huachuapampa, en la provincia de Churcampa,
perteneciente a la región Huancavelica.

Según se informó, la emboscada se reportó poco después de las 6 de la tarde. Dos camionetas de la Policía de Carreteras (de placas CL-22641 y CL-22125) fueron atacadas. 

Otro agente, Eleazar Johnny Vila Rojas, fue reportado como herido e incluso como desaparecido. Al momento, no se conoce su estado de salud.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC