Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sismo ocurrido esta tarde afectó locales y causó derrumbes en Huancavelica

El movimiento alcanzó los 4 grados de magnitud y ocurrió a 6 kilómetros al este del distrito de Conaya.

El sismo de 4 grados de magnitud registrado esta tarde en Huancavelica afectó locales públicos y provocó derrumbes en las vías de acceso a comunidades rurales, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Huancavelica: asaltan bus interprovincial y dos autos en paraje Huayllacruz

Huancavelica: sismo de magnitud 4,0 se registró en el distrito de Conayca

El movimiento telúrico fue reportado a 6 kilómetros al este del distrito de Conayca y tuvo una profundidad de 40 km, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El fuerte temblor causó rajaduras en las paredes de un colegio en el distrito de Mariscal Cáceres y provocó la caída de rocas a la altura del kilómetro 7 de la comunidad campesina de Tapana.

El mismo panorama se presenta en la zona denominada Ayhuicha, en la vía Viñas – Moya; todos dentro de la provincia de Huancavelica.

Al cierre de este reporte, el responsable del COER seguía recibiendo información de diversos puntos de las localidades donde se sintió el sismo; en tanto la Policía Nacional del Perú se trasladó a los puntos de las vías interrumpidas a fin de realizar la limpieza.

-Falta de compromiso-
El jefe del COER Huancavelica, Clyer Montoya, señaló a este diario que aún siguen recibiendo información sobre la situación en distintos puntos de la región. Asimismo denunció que algunos distritos no atendieron al llamado de su institución.

"Los secretarios técnicos de Defensa Civil de los distintos gobiernos locales no han respondido a nuestro llamado porque argumentan que están ocupados. No hay responsabilidad ni compromiso", expresó el funcionario.

Montoya pidió a las juntas vecinales solicitar a los bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil entre otros a desarrollar distintas capacitaciones para saber cómo actuar en casos de desastres naturales.

Tags Relacionados:

Sismo

Huancavelica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada