Tayacaja: manifestantes en paro retienen y golpean a policías
Tayacaja: manifestantes en paro retienen y golpean a policías

En el tercer día de paro que acatan pobladores de la provincia de Tayacaja, , 12 policías resultaron heridos y 6 fueron retenidos por manifestantes. La medida de fuerza fue tomada para exigir al Gobierno Central que reconozca a la Comisión Organizadora de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT) para que inicie su funcionamiento.

Cuatro de los seis policías que fueron detenidos continúan en manos de los pobladores, según informó Canal N. Los agentes policiales limpiaban la carretera en el límite de Huancayo con Huancavelica, que estaba bloqueada por piedras desde el pasado martes cuando fueron agredidos.

Al momento, el fiscal provincial de Pampas y el general de la Región Policial Junín dialogan con los pobladores para recuperar a los retenidos. Cabe mencionar que los policías son aproximadamente 300 mientras que los manifestantes son más de 3 mil, según dio a conocer Canal N. 

Por otro lado, se reportó que 9 de 12 agentes heridos llegaron a la Sanidad Policial de Huancayo con hematomas y fracturas. Dos agentes están heridos de gravedad, Sandro Espinoza Pérez, quien llegó inconsciente a una clínica local y el comandante Jorge Ayvar Quiroz, con múltiples fracturas.

Periodistas también denunciaron que fueron agredidos por los manifestantes. Un camarográfo de ATV+ dijo a través de dicho canal televisivo que cuando captaba imágenes de la agresión a los policías también fue violentado. 

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC