Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huancavelica

Tres accidentes de carretera dejan más de 20 muertos en Huancavelica

Se trata de tres despistes de vehículos reportados en las provincias de Tayacaja y Churcampa

accidente_Huancavelica_II

El más reciente ocurrió esta mañana en los alrededores de la provincia de Tayacaja. El despiste y posterior vuelco de un camioneta cobró la vida de al menos siete docentes y una estudiante (Foto: Junior Meza)

Junior Meza

Más de 20 muertos y decenas de heridos dejaron tres accidentes de tránsito reportados durante los últimos dos días en las principales carreteras de la región Huancavelica.

El más reciente ocurrió esta mañana en los alrededores de la provincia de Tayacaja. El despiste y posterior vuelco de un camioneta cobró la vida de al menos siete docentes y una menor.

El vehículo regresaba de un paseo de la ciudad de Huancayo hasta el distrito de Surcubamba, cuando se salió de la vía a la altura del paraje Kaime, ubicado a 15 minutos de dicha localidad. La camioneta cayó a un abismo de 500 metros.

Las víctimas fueron identificadas como Alcides Veliz, Jorge Ichpas Escobar, Joselyn Flores, María Elena Alfaro Zarate y el teniente alcalde de Surcumbamba, Atilio Gutarra Torres. También figuran el conductor del vehículo, identificado como Gogi Barzona Meza, así como su esposa y su hija de dos años.

Según fuentes policiales, el accidente habría sido causado por la excesiva velocidad del vehículo.

Bus cae al río mantaro
El segundo accidente ocurrió anoche, cuando un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central se precipitó a un abismo de 200 metros y cayó al río Mantaro a la altura del kilómetro 210 de la carretera Huancayo-Ayacucho, en Huancavelica. El accidente dejó hasta el momento 9 personas muertas, 20 heridas y 17 desaparecidas informó la Policía.

El bus perteneciente a la empresa Turismo Central partió la noche del domingo de Huancayo con dirección a Ayacucho, pero al llegar al sector de Matapapuquio el conductor perdió el control de la unidad cayendo a un abismo de 200 metros aproximadamente quedando sumergida en las aguas del río Mantaro.

En el lugar fallecieron siete personas y otras dos murieron camino al hospital de la zona. Por otro lado, 15 heridos fueron trasladados por la Policía a un hospital y una clínica de Huancayo. Una joven que se encontraba sobre unas rocas al otro lado del afluente puso ser rescatada después de media hora.

Según el manifiesto entregado por la empresa, en el vehículo viajaban 46 personas. Algunos sobrevivientes dieron a conocer que en el trayecto el bus recogió pasajeros que viajaban en el pasadizo de la unidad. Entre las víctimas hay un fallecido extranjero.

El fiscal de turno junto agentes policiales se encuentran en el lugar intentando ubicar al vehículo dónde estarían atrapados otros cadáveres más, considerando la cantidad de pasajeros que indica el manifiesto.

Ocho muertos más
El último accidente se registró ayer en la provincia de Churcampa, cuando un auto color plomo de placa B9T-503 se despistó y volcó a 40 minutos de dicha jurisdicción. Ocho personas fallecieron.

Según informaron algunos testigos, las víctimas mortales serían integrantes de una misma familia que se dirigían a un matrimonio. La policía junto a algunos testigos rescataron a los heridos y los trasladaron hasta el hospital de la Huanta (Ayacucho).

El accidente se registró en el sector de Maraypata en la ruta Churcampa – Cobriza (Huancavelica). La unidad siniestrada se volcó a un abismo de 400 metros de profundidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada