Huancayo: Minsa entregó seis mil mascarillas a familias de Chilca y San Cristobal (Foto difusión).
Huancayo: Minsa entregó seis mil mascarillas a familias de Chilca y San Cristobal (Foto difusión).

El Ministerio de Salud (Minsa) destinó gran cantidad de mascarillas para la provincia de y recientemente fueron entregadas un primer lote de seis mil unidades a las familias vulnerables de los distritos de Chilca y San Cristobal para que las personas puedan protegerse de la pandemia del .

Para ello se contó con la ayuda de las promotoras de la gerencia de Desarrollo Social quienes entregaron estos implementos a los vecinos de las zonas mencionadas.

El Minsa también donó a la Municipalidad de Chilca unas 21 mil mascarillas que entregará a quienes son considerados como población vulnerable. Esta acción será parte del programa “Chilca, te protejo', que busca ejecutar medidas para contrarrestar el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a Gregorio Santos en la Región San Martín

En ese sentido, el alcalde del referido distrito, Carlos De la Cruz y sus regidores Germán Vivas, Flor Salinas y Bedwer Tito Orellana, participaron del lanzamiento de esta acción solidaria en la parte de Chilca Alta, epicentro donde se concentra el mayor número de familias de extrema pobreza.

Los sectores de Azapampa y Auquimarca también formarán parte de esta ayuda del Estado y se les entregará protectores faciales lavables y reutilizables.

Por su parte, el burgomaestre agradeció el apoyo del Ministerio de Salud y al gobierno regional de Junín por esta entrega brindada para los integrantes de su comunidad.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.