Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Huancayo: policía captura a peligrosa banda dedicada al robo de autopartes

Agentes recuperaron enseres valorizado en aproximadamente S/120 mil

AUTOPARTES

El representante del Ministerio Público informó que por la complejidad del caso solicitará la ampliación de la detención por 72 horas a fin de realizar más diligencias. (Foto: Junior Meza)

Cortesía

La policía capturó a tres integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de autopartes en una operación en la pronvincia de Huancayo. Los delincuentes intentaban transportar gran cantidad de autopartes de vehículos que habían sido robados en dicha ciudad en las últimas semanas. Estas están valorizadas en S/120 mil aproximadamente.

Los agentes, que ya tenían información sobre las acciones delectivas de los detenidos, intervinieron a Moisés Ñahui Tuncar, de 45 años de edad, conduciendo el auto de placa B8U-032. El detenido informó a la PNP que minutos antes había llevado a su domicilio dos costales lleno de piezas mecánicas para guardárselos a sus cómplices.

Estos eran los hermanos Ángel Luis y Jean Pool Poma Sierra. El fiscal Ángel Palomino Sempertequi, titular de la quinta fiscalía penal corporativa de Huancayo, en coordinación con agentes de la policía, registraron la vivienda de ambos y se halló diversos electrodomésticos, cámaras fotográficas, documentos de identidad y autopartes que no sabían cómo justificar su procedencia.

Al menos 15 familias afectadas y 5 transportistas son las víctimas de esta banda. Ellos se acercaron a la comisaría del distrito de Chilca (Huancayo) a reclamar por sus bienes sustraídos.

El fiscal no descarta que haya más víctimas de estos delincuentes por lo que solicitó a la población acercarse a la delegación a reconocer si se tratan de los mismos integrantes de la banda y así formular la denuncia.

“No descartamos que puedan haber otros integrantes de la banda y estamos trabajando en ello. La modalidad de estos señores es hacerse pasar como taxistas y así cometer sus ilícitos”.

Asimismo, se incautaron tres modernos autos que eran utilizados para transportar su mercadería ilegal y también para hacer reglaje a sus víctimas. El representante del Ministerio Público informó que por la complejidad del caso solicitará la ampliación de la detención por 72 horas a fin de realizar más diligencias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Junín

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada