(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

Un grupo de delincuentes que integraban la peligrosa banda delictiva denominada Los desalmados de Junín fueron capturados por agentes especiales de la policía minutos antes que asaltaran una agencia crediticia de la ciudad de Huancayo.

Según informó Jasson Millán Campusano, fiscal titular de la segunda fiscalía provincial penal corporativa de Huancayo, el atraco había sido planeado con varios meses de anticipación.

Los detenidos identificados como Walter Miguel Torres Mestanza, Kevin Daniel Tacuri Loyola, Pedro Richard Taipe Huamán, Royer Vásquez Terrones, y Alan Jesús García, alias “Tony” o “Charapa”.

Asimismo, se conoció que los involucrados llegaron del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) y se habían alojado en el hospedaje La posada tambina, ubicado en el pasaje Santa María y el jirón Ricardo Palma del distrito de El Tambo (Huancayo).

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) encontró en poder de los delincuentes tres fusiles de largo alcance, que se encontraban en un escondidos en un costal, 38 municiones de diversos calibres y varios celulares, con los que pretendían asaltar una caja de ahorros y préstamos en la ciudad de Huancayo.

En la operación también participaron las fiscales Mavel Hinostroza Tomaylla, Zudí Lozano Rodríguez y Brigitte Arotoma Quichca, así como un promedio de 50 agentes de la ciudad de Huancayo y un grupo especial de la ciudad de Lima.

Tras cuatro horas de diligencia, los detenidos fueron trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Huancayo para continuar con las investigaciones.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC