Módulos Temas Día

Más en Perú

Huancayo: puente que fue inaugurado en enero colapsó

Caída ha dejado incomunicados a unos 600 vecinos del anexo de Asca, ubicado en Pucará

Puente en Asca, Junín

Puente se encuentra en el distrito de Pucará, a 20 minutos al sur de la provincia de Huancayo. (Foto: Junior Meza)

Cortesía

La caída de un puente que fue inaugurado en los últimos días del mes de enero dejó incomunicados a unos 600 vecinos del anexo de Asca, ubicado en el distrito de Pucará, a 20 minutos al sur de la provincia de Huancayo, de la región Junín.

Según informó el alcalde de Pucará, Jorge Camborda Huacaichuco, las constantes lluvias que cayeron en las últimas horas en su sector han provocado la crecida del río Paccha. La afluente arrasó con las bases de concreto del puente artesanal provocando la caída.

El colapso ha provocado que los escolares de Asca tengan que caminar más kilómetros para llegar a su institución educativa “César Vallejo” que los alberga.

Camborda Huacaichuco dijo que tras enviar varios documentos al municipio provincial para el apoyo en dotación en maquinarias para realizar trabajos de defensas rivereñas no ha recibido respuestas por lo que exige la presencia de Defensa Civil de Huancayo.

Por su parte, el arquitecto Jhonatan Guerrero, encargado de la Subgerencia de Obras de Pucará detalló que la obra se realizó por administración directa ya que el municipio sólo gastó unos 30 mil soles en la instalación de cimientos y los pobladores colaboraron con mano de obra y otros gastos.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada