El ciclista perdió la vida en  camino al Hospital Hermilio Valdizán Medrano.
El ciclista perdió la vida en camino al Hospital Hermilio Valdizán Medrano.

El ciclista Juan Carlos Ponce Ramírez (59) perdió la vida en camino al Hospital Hermilio Valdizán Medrano, en , luego de ser atropellado por un vehículo que era conducido por el médico Juan Carlos Barreto Méndez.

El violento hecho se registró la noche del último miercoles, en la Carretera Central, a altura del centro poblado Jancao, en el distrito de Amarilis.

Tras el accidente, Barreto Méndez, quien trabaja como administrador del Hospital II EsSalud de Huánuco, huyó del lugar y horas después se dirigió hasta la comisaría de Amarilis para denunciar un presunto robo de su auto.

VIDEO RECOMENDADO

Salud: Dr. Huerta explica las estadísticas de contagios por COVID-19

Según peritos de criminalística, la chapa de la puerta del vehículo del galeno no estaba violentada, por lo que se descartó un supuesto robo. Ante ello, el médico terminó confesando que fue él quien atropelló a Ponce Ramírez (59).

Manifestó que terminó impactando contra el ciclista debido a que otra unidad se le interpuso en el camino, lo que ocasionó que embista la bicicleta. Sin embargo, no detalló por qué huyó del lugar, dejando mal herido a Juan Carlos Ponce.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.