Huánuco: Elaboran chocolate con eucalipto que contribuye a la mejora de males respiratorios. (Foto: Andina)
Huánuco: Elaboran chocolate con eucalipto que contribuye a la mejora de males respiratorios. (Foto: Andina)
Redacción EC

Unos emprendedores de la región elaboraron un chocolate artesanal a base de eucalipto, insumo reconocido por contribuir a la mejora de males respiratorios. Dicho trabajo es realizado con la asistencia técnica del Ministerio de la Producción (Produce) y bajo los protocolos ante el .

Se trata de ‘Choco Fresh’, que es 50% cacao y contiene aceites de eucalipto; además, actualmente es elaborado bajo el acompañamiento técnico integral y supervisión de los profesionales del CITEagroindustrial Huallaga, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Este dulce es elaborado por la empresa Navinttato S.A.C con su marca ‘Kimpito’, incluso el CITEagroindustrial brinda asistencia técnica a esta empresa en el proceso de cosecha, poscosecha, fermentación, almacenaje y distribución de granos de cacao.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal

Sumado a esto, se encuentran las capacitaciones online para la mejora de sus productos que les permitirá ingresar a los mercados nacionales.

Como se sabe, ‘Choco Fresh’ es uno de los nuevos productos de Navinttato S.A.C, empresa que ya ha elaborado otros similares al 60 % de cacao, fusionando sabores con aguaymanto, panela, rocoto, camu camu, hierba luisa y maca.

APORTES DEL CHOCOLATE

Produce resaltó que el consumo de chocolate es bueno para el organismo, sobre todo cuando mayor es el porcentaje de cacao. Es rico en minerales y antioxidantes, previene el envejecimiento y protege el sistema cardiovascular.

Por su parte, el eucalipto posee diversas propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes. Es una de las plantas más eficaces para tratar diferentes afecciones respiratorias, combatir los dolores musculares y de articulaciones, purificar el aire, entre otros beneficios para la salud.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.