Se donaron 20 ventiladores mecánicos de uso temporal al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco | Foto: Oficina de Imagen Institucional del Hospital Regional Hermilio Valdizán
Se donaron 20 ventiladores mecánicos de uso temporal al hospital Hermilio Valdizán de Huánuco | Foto: Oficina de Imagen Institucional del Hospital Regional Hermilio Valdizán
Redacción EC

Un total de 20 ventiladores mecánicos de uso temporal fueron entregados al hospital regional Hermilio Valdizán, en la región , para que sirvan de ayuda en la recuperación de los pacientes que padecen de . La entrega estuvo a cargo del ‘Grupo Romero’ a través de Cáritas Huánuco.

Así lo dio a conocer el gobierno regional, mediante su , donde señala que estos equipos de modelo Go2Vent de marca Vortran, fueron entregados en presencia del director ejecutivo del nosocomio, Víctor Espíritu Ponciano.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 363 del estado de emergencia, sábado 13 de marzo del 2021

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del cuerpo médico, Ronald Gamarra Poma; el jefe del área COVID-19, Giovani Rodríguez y otros profesionales de la salud del referido hospital.

Se indicó que estos equipos donados son mecanismos que ayudan al paciente durante el proceso si es que padece de insuficiencia respiratoria. Además, se dejó en claro que los equipos biomédicos también emplean una turbina como generadora regular de aire.

REVISA AQUÍ | Proyecto Legado: “El grave problema que tenemos con el oxígeno no es médico, sino logístico y operacional”

Finalmente, se precisó que los más beneficiados con esta donación serán los pacientes quienes día a día luchan contra la enfermedad. En el acto de entrega también participaron la abogada Cecilia Asencios Huarac, secretaria ejecutiva de Cáritas Huánuco y el obispo de esa ciudad, monseñor Neri Menor Vargas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuáles son las nuevas restricciones en Lima Metropolitana?
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que Lima Metropolitana, así como otras 11 provincias, bajaron de nivel de riesgo extremo a muy alto frente a la pandemia de la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR