Huánuco: Joven madre, de 24 años, da a luz trillizas en hospital Hermilio Valdizán en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Diresa Huánuco)
Huánuco: Joven madre, de 24 años, da a luz trillizas en hospital Hermilio Valdizán en medio de la pandemia por el COVID-19. (Foto: Diresa Huánuco)
Redacción EC

En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del , una joven madre dio a luz por cesárea a trillizas en el hospital Hermilio Valdizán de .

MIRA: Maguiña: “Qué hacemos diciendo solo quédate en casa, en mi opinión ya no tiene mucho sentido”

Las niñas gozan de buena salud y se encuentran en el área de Neonatología bajo una estricta y constante revisión médica por los profesionales de salud.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, informó que Gaby S. E. (24) dio a luz a tres niñas el jueves último aproximadamente a las 11:30 de la mañana, luego de 35 semanas de gestación y por cesárea.

MIRA: Toque de queda en Perú: conoce su nuevo horario y las regiones del país en las que se acatará la medida

El peso de las recién nacidas fue de 2,200 Kg., 2,100 Kg. y 2,000 Kg. respectivamente.

Los profesionales encargados de realizar el procedimiento quirúrgico fueron los médicos Héctor Rodríguez Cuadros y Oscar Rodríguez Galíndez, quienes demostraron su profesionalismo para que las trillizas nazcan sanas y salvas.

A pesar de que el personal médico del hospital se encuentra en máxima alerta por los casos de pacientes con COVID-19 referidos a este nosocomio, el nacimiento de las trillizas sorprendió a todo el personal médico y administrativo.

El papá de las menores, con 28 años, se dedica a la construcción y la madre, egresada de la carrera de contabilidad, actualmente se encuentra fuera de peligro y a la espera de terminar los posts exámenes, tanto de ella y de las recién nacidas, para estar juntas nuevamente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-internos-denuncian-no-recibir-remuneraciones

TE PUEDE INTERESAR