Cada una de las homenajeadas guardó la distancia debida mientras un grupo de mariachis les dedicaba Las mañanitas. (Foto PNP)
Cada una de las homenajeadas guardó la distancia debida mientras un grupo de mariachis les dedicaba Las mañanitas. (Foto PNP)
Redacción EC

Un grupo de mariachis rindió un merecido homenaje, entonando el tema Las mañanitas, por el Día de la Madre, a más de un centenar de mamás policías que están en la primera línea de batalla para luchar contra el , en .

Reunidas en el patio principal de la sede de la V Macro Región Policial de esta ciudad, las 150 madres policías se emocionaron con esta singular serenata.

Cada una de ellas guardó la distancia debida, siguiendo los protocolos de seguridad que dispuso el alto mando de esa institución.

“Es una fecha especial para nuestras mamás policías y decidimos agasajarlas en su día, guardando las restricciones del caso”, dijo el general Carlos Tineo Crispín, jefe de esa región policial.

Todas las madres se ubicaron a un metro de distancia entre ellas. El tradicional abrazo fue reemplazado por un saludo de codo; es decir, chocando levemente solo los codos.

Al final de esta singular ceremonia, cada una de las agasajadas recibió un hermoso ramo floral.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Día de la Madre en tiempos de pandemia