Huánuco: “Marcas” que asaltaron a empresario y se quedaron varados en Huánuco estaban inscritos en lista de solicitud de traslado humanitario con la intención de retornar a Chiclayo, en Lambayeque.
Huánuco: “Marcas” que asaltaron a empresario y se quedaron varados en Huánuco estaban inscritos en lista de solicitud de traslado humanitario con la intención de retornar a Chiclayo, en Lambayeque.

Tres presuntos delincuentes implicados en el reglaje y asalto a un empresario, en , permanecían varados en esta ciudad por la pandemia del COVID-19 y solicitaron al gobierno regional ser considerados en la lista de traslados humanitarios.

Se trata Andrés Flores Vasquez “Leyco” (30), Alexander Chomba Piñín “Alex” (20) y Davis Agustín Hurtado Sánchez “Calderin” (50), integrantes de la banca “Los Malitos Marcas de Chiclayo”, informó el jefe de la Divincri Huánuco, coronel PNP Herbert Zorrilla.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña de salud se convirtió en un caos tras gran demanda de pruebas COVID -19

El oficial explicó que los intervenidos llegaron a Huánuco en marzo último para perpetrar el asalto en agravio de un empresario, a quien despojaron de 12 mil soles el pasado 16 de marzo, día en que se iniciaba el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Los integrantes de la banda al verse acorralados en la región por el cierre de las fronteras, debido a la cuarentena pidieron al gobierno regional de Huánuco ser considerados en el traslado humanitario”, indicó el oficial.

Asimismo, indicó que durante el tiempo que permanecieron en Huánuco, los delincuentes efectuaron varias denuncias en diferentes comisarías por perdida de sus documentos. Se supo que solicitaron traslado humanitario al gobierno regional para tratar de salir de la región y retornar a Chiclayo.

El caso de “Los Malditos Marcas de Chiclayo”, ya fue presentado ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, por el delito contra el patrimonio, en modalidad de robo agravado con arma de fuego seguido de lesiones. Ellos serán investigados en Huánuco.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.