Huánuco es una de las regiones con nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19. Foto: Archivo de GEC
Huánuco es una de las regiones con nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19. Foto: Archivo de GEC
Redacción EC

Un total de 643 profesionales de salud, que prestan servicios en cuidados intensivos, cuidados intermedios, hospitalización y áreas de Emergencia de EsSalud en , recibieron la dosis de la vacuna de, según afirmó Jaime Valderrama Gaitán, gerente de la Red Asistencial de mencionado departamento.

MIRA: Entre confirmados, sospechosos y por aclarar: Sinadef ya reporta más de 102.000 muertos por COVID-19 en Perú

El Hospital II de Huánuco fue escenario de vacunación, en donde se cumplió con los protocolos de bioseguridad como la medida de temperatura corporal, lavado de manos, uso de alcohol y distanciamiento social de más de un metro mientras los beneficiarios esperaban su turno, informó EsSalud en una nota de prensa.

“Estamos iniciando la segunda fase de vacunaciones. De esta manera estamos fortaleciendo la lucha contra esta pandemia”, dijo Jaime Valderrama Gaitán.

El gerente de la Red Asistencial de Huánuco añadió que con la llegada del primer y segundo lote de vacunas, ya han sido inoculados un total de 1,050 personas, sin embargo, se espera inmunizar en los próximos días a otras 502 para completar el 100% de la nómina de vacunación de EsSalud en el departamento.

MIRA: Áncash: más de 40 personas intervenidas mientras celebraban fiesta en bar clandestino

Por su parte, la licenciada Tania Mujica, jefa del Departamento de Enfermería del referido nosocomio, señaló que se encuentra muy feliz que sus colegas de la primera línea estén ahora protegidas. “Esta vacunación va a proteger a toda la población”, sostuvo.

MIRA: Madre de Dios: más de 11 mil personas afectadas y cerca de 3 mil viviendas inundadas por intensas lluvias

Huánuco es una de las regiones con nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, la provincia del mismo nombre, es la única en toda su jurisdicción que se encuentra en el nivel extremo, esto debido al repunte de casos positivos en la segunda ola de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Roban más de 100 mil soles en local de venta de oxígeno medicinal
Tres malhechores armados asaltaron un local de venta de oxígeno medicinal y lograron robar más de 100 mil soles, pero a pesar de darse a la fuga, lograron ser identificados por la Policía Nacional. (Fuente: América TV)