Módulos Temas Día

Más en Huanuco

Cae presunto mando de Sendero Luminoso que operaba en el Huallaga

Ananías Corsino Gómez, de 44 años, integraba desde el 2004 un grupo armado que actuaba en diversos caseríos de Churubamba. La policía ofrecía S/50 mil por información sobre su paradero

Capturan a mando de Sendero Luminoso que operaba en el Huallaga

Como miembro de Sendero Luminoso, Corsino participó desde el 2004 en varios aniquilamientos desde el 2007 (Foto: Mininter)

Ralph Zapata

Agentes de la División contra el Terrorismo de la PNP (Dircote) detuvieron esta tarde a Ananías Corsino Gómez, de 44 años, presunto integrante de Sendero Luminoso (SL) que operaba en la zona del Huallaga bajo el mando de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", sentenciado a cadena perpetua en junio del 2013. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/50 mil por información sobre su paradero.

La operación se realizó en la ciudad de Huaral. Según la policía, Corsino Gómez había integrado desde el 2004 un grupo armado dentro de la organización terrorista que actuaba en diversos caseríos del distrito de Churubamba, en Santa María del Valle (Huánuco).

Como mando militar de SL participó en el aniquilamiento de Gregorio Santillán y Carlos Martel Retoblo, en el centro poblado de Pashchag, situado dentro de dicha localidad.

Tags Relacionados:

Huánuco

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada