Cae 'Yuliño', presunto responsable de atentados en el Huallaga
Cae 'Yuliño', presunto responsable de atentados en el Huallaga
Redacción EC

La  y las Fuerzas Armadas sindicaron al terrorista Teófilo Guerra Fuente, 'camarada Yuliño', como miembro de y partícipe en la muerte de 14 policías y un fiscal durante diversos atentados terroristas en la zona del Alto Huallaga.

‘Yuliño’ fue capturado el pasado martes 13 de enero, aproximadamente a las 6 a.m., en el caserío Montaña Verde, ubicado en el distrito de Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en el departamento de .

Según información de la brigada especial de inteligencia, ‘Yuliño’ participó en la emboscada terrorista a una patrulla el 5 de febrero del 2005, a la altura del kilómetro 240 de la carretera Federico Basadre. Este ataque dejó tres agentes muertos.

Dos años después participó de una emboscada en la provincia de Tocache (San Martín), contra personal policial y del Ministerio Público. Aquí ocho policías fallecieron así como el fiscal provincial mixto de Tocache.

Inteligencia señaló que Guerra se encontraba en la margen derecha del río Huallaga. Además, visitaba constantemente caseríos de la zona, tratando de reagrupar a terroristas que sirvieron a Florindo Flores Hala, camarada Artemio, hoy detenido.