Complejo turístico de Kotosh no cuenta con permisos
Complejo turístico de Kotosh no cuenta con permisos
Redacción EC

El nuevo complejo turístico de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán se construye desde hace dos meses frente al sitio arqueológico de Kotosh sin contar con licencia de construcción.

Frente a esta situación, la fiscalía programó para mañana una inspección en el sitio y ha citado al director de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura de Huánuco, Carlos Ortega, para la diligencia y al rector de la universidad, Guillermo Bocángel Weydert. 

Si durante esta inspección se determina que las obras afectan esta zona considerada patrimonio cultural y si el área de construcción es un área de amortiguamiento, el caso seguirá su curso en otras instancias. 

Además, el presidente del Instituto Peruano de Derecho Ambiental y Defensa del Patrimonio Cultural, Eliseo Talancha Crespo, denunció que Carlos Ortega estuvo presente en la ceremonia de la primera piedra del complejo turístico avalando la construcción de este. 

Hasta el momento el no se ha pronunciado oficialmente, pero si la construcción está fuera del sitio arqueológico, esta entidad no entraría en el tema. 

Contenido sugerido

Contenido GEC