Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fiscalía de Huánuco investiga presunta contaminación de lagunas con relaves 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental realizó la diligencia de recojo de muestras de agua de lagunas y quebradas ubicadas en las inmediaciones de compañía minera Raura

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco inició una investigación preliminar contra la compañía minera Raura, acusada de presuntamente contaminar las lagunas y quebradas ubicadas en las inmediaciones del asiento minero.

Asimismo, como parte de la investigación, el fiscal provincial César Gonzales Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, realizó la diligencia de recojo de muestras de agua.

La diligencia, realizada la semana pasada, contó con la participación del fiscal adjunto provincial en Materia Ambiental, Noé Humberto García Vera; personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco; y representantes de la Compañía Minera Raura.

De acuerdo a la investigación, la empresa minera estaría contaminando con relaves las lagunas Tinquicocha, Caballococha y Rupahuay, causando daños a la salud de las familias que habitan en la zona, a más de 4.500 m.s.n.m.

"El equipo del Ministerio Público y OEFA, respetando los protocolos de procedimientos, realizaron la toma de muestras de los afluentes para ser analizados en los laboratorios de la ciudad de Lima”, indicó el fiscal Gonzales Ramos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huánuco

Contaminación minera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada