Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huanuco

Huánuco: 9 muertos y 10 heridos deja caída de una pared de templo evangélico

Al menos 30 personas participaban de la ceremonia religiosa. El hecho se registró anoche en el distrito de San Pedro de Chaulán

Huánuco: 9 muertos y 10 heridos deja caída de una pared de templo evangélico

Los primeros reportes indican que las constantes lluvias en la zona habrían provocado que los cimientos de la pared se humedecieran. (Foto: cortesía)

Un total de nueve personas fallecieron y al menos otras diez resultaron heridas luego de que una pared de un templo evangélico se desplomara y aplastara a los asistentes. El hecho ocurrió en el distrito de San Pedro de Chaulán, en la región Huánuco.

► Huánuco: chofer muere al incendiarse su vehículo tras choque con otra unidad

Según contaron los sobrevivientes, fueron al menos 30 personas quienes participaban de la ceremonia religiosa cuando al promediar las 9:30 p.m. del domingo un estruendo interrumpió las acciones.

Agentes policiales, junto a vecinos de la zona, lograron rescatar a algunos heridos, quienes fueron trasladados al centro de salud más cercano. En el lugar fallecieron Marcos Martel Pajuelo (82), Marcelina Nieto Escalante (73), José Martel Palomino (56), Erika Domínguez Vergara (23), Domingo Huacho Espinoza (75) y Valentín Domínguez Gonzáles (50).

Las autoridades informaron que en el centro de salud también perdieron la vida Aniceto Bonilla Camones, Pulido Salvador y Jacinta Nolasco Lucas. Los primeros reportes indican que las constantes lluvias en la zona habrían provocado que los cimientos de la pared se humedecieran.

En horas de la mañana, el personal policial continuó con la búsqueda de más posibles víctimas entre los escombros.

-Dan de alta a 8 personas-

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud (COE Salud), seis de las diez personas que resultaron heridas por el colapso de una pared de iglesia evangélica fueron dadas de alta.

Dichos pacientes, que presentaban heridas leves, fueron atendidos en la posta médica del distrito de San Pedro de Chaulán. Las cuatro personas restantes se encuentran aún en observación, pues presentan heridas de gravedad moderada. Tres de ellas fueron trasladadas al hospital Hermilio Valdizán y el cuarto al hospital EsSalud II de Huánuco.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huánuco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada