(Foto: municipiolaunion.com)
(Foto: municipiolaunion.com)
Redacción EC

El Ejecutivo prorrogó por 60 días calendario, a partir del 24 de octubre, el estado de emergencia en el distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, región Huánuco, por peligro inminente generado por el movimiento de masas. En este tiempo continuarán las acciones de excepción, inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Mediante el decreto supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se dispone que el Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Yarowilca y la Municipalidad Distrital de Pampamarca, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), deberán continuar con la ejecución de medidas y acciones.

También participan los Ministerios de Salud; de Educación; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Agricultura y Riego; de Transportes y Comunicaciones; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Cultura; de Desarrollo e Inclusión Social; y de Defensa; además de instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

La norma establece que dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentados en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el documento se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS