Huánuco. Policía captura a homicida en su casa cuando cumplía la cuarentena. (Mininter)
Huánuco. Policía captura a homicida en su casa cuando cumplía la cuarentena. (Mininter)
Redacción EC

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a un sujeto acusado de violar y matar a una menor de 14 años en la región . Este, acorralado por las evidencias en su contra, terminó por confesar su delito.

Se trata de Ricardo Isuiza López (22) quien perpetró el crimen en la ciudad de Arequipa y se ocultó en la casa de un familiar en la región Huánuco.

Según la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, desde la orden de aislamiento social obligatorio se ha registrado un feminicidio y 34 casos de mujeres víctimas de violación sexual, de las cuales 27 eran niñas.

La titular del MIMP señaló que durante este periodo de cuarentena han recibido en la línea 100, 5.418 llamadas de mujeres que denunciaron haber sido sometidas a violencia, de las cuales 538 fueron atendidas por equipos itinerantes de emergencia.

Así también, han recepcionado 650 llamadas hechas por adolescentes que denunciaron haber sido violentadas por sus padres o haber presenciado agresión contra sus madres.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: En Iquitos ingerían licor en vivienda durante toque de queda 03/04/2020