lo decomisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, Huánuco. (Foto: Policía Nacional del Perú)
lo decomisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, Huánuco. (Foto: Policía Nacional del Perú)
Redacción EC

Personal de diferentes comisarías de la División Policial de Leoncio Prado (Huánuco) decomisaron 560 kilogramos de hoja de coca que era trasladada irregularmente por esta jurisdicción, indicó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El primer operativo, realizado por efectivos de la comisaría de Aucayacu, intervino el trimóvil Velorex con placa de rodaje 2296-9W, que trasladaba dos sacos de hojas de coca seca con un peso aproximado de 60 kilogramos. El conductor fue identificado como Fresnel Santamaría Encarnación, de 41 años de edad, informó la PNP.

Asimismo, personal de la comisaría de Tulumayo intervino al ómnibus de la empresa de transportes “Marginal”, con placa de rodaje A6Z-959, y encontró en el interior de la bodega del vehículo tres costales con 60 kilos de hojas de coca seca de propiedad de Cirilo Tolentino Atanacio, de 59 años de edad, quien además transportaba el producto.

Posteriormente, en el mismo lugar, los agentes decomisaron 60 kilos de hojas de coca transportados en dos costales de rafia, los mismos que eran trasladados en el vehículo de la empresa de transportes “Selva Express”, con placa de rodaje A3P-213, identificándose el propietario de la carga como San Juan Bautista Perez Aira, de 60 años de edad, mencionó la PNP en un comunicado.

En similar intervención, efectivos policiales de la comisaría de Tingo María intervinieron el trimóvil Bajaj, con placa de rodaje 5982-9W, conducido por Elpidio Rivera Polinar, de 56 años de edad. En este vehículo se transportaban ocho sacos hoja de coca en el interior del vehículo, donde se encontraron 120 kilogramos de hoja de coca seca prensada.

Durante el operativo, denominado “Control de Identidad” y realizado en el kilómetro 4 de la Carretera Central, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María decomisaron 260 kilogramos de hojas de coca seca contenidos en trece sacos, que eran transportados en el camión con placa de rodaje AHJ-880, conducido por Antonio Noreña Retis, de 33 años de edad.

En todas las intervenciones, lo decomisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, Huánuco, informó la PNP.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC