Huánuco. Ricardo López será internado en las próximas horas en el penal de Potracancha. (GEC)
Huánuco. Ricardo López será internado en las próximas horas en el penal de Potracancha. (GEC)

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ricardo Lopéz Isuiza (22), quien atacó sexualmente a una menor de 14 años cuando dormía en su casa y luego la asesinó porque lo reconoció. El crimen ocurrió el pasado 2 de abril en el centro poblado de Paraíso, provincia de Marañón (Huánuco).

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sujeto cuando intentaba escaparse a otro caserío. Tras la intervención, confesó su delito, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu dispuso el inicio del proceso.

A través de un aplicativo de videollamadas para evitar cualquier contagio de, se realizó la audiencia judicial a cargo de la magistrada Silvia Acosta Yacolca.

La fiscal adjunta que lleva el caso, Rocío Sánchez Solís, expuso ante la jueza los graves elementos de convicción contra el acusado. Sostuvo que López Isuiza aprovechó el toque de queda e ingresó a la casa de la adolescente, para después atacarla cuando ella dormía.

La magistrada Acosta Yacolca dispuso así el internamiento del acusado en el penal de Potracancha, donde permanecerá mientras duren las investigaciones y a la espera de su sentencia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 330 mil pruebas rápidas fueron distribuidas en regiones 07/04/2020