Foto: Esteban Soriano
Foto: Esteban Soriano

El Poder Judicial de Huánuco dictó siete meses de prisión preventiva a tres productores de papa por supuestamente haber atacado a pedradas un patrullero de la comisaría de Huánuco, cuando supervisaban los disturbios generado por el paro agrícola.

En la audiencia encabezada por el juez de turno Víctor Guzmán Afán, realizada el sábado último, el fiscal José Rivera Pérez pidió la prisión preventiva contra los productores Abdias Inocente Ventura (27), Emerson Lino Laurencio (26) y Erlindo Crispín Rufino (33), investigados por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.

Los productores de papa negaron haber destrozado las lunas del patrullero y dañado los laterales. El fiscal basó su acusación en la versión de los dos policías que los intervinieron tras el ataque de la turba en Huánuco.

Los policías aseguraron que el ataque ocurrió cuando llegaron al frontis del centro comercial Real Plaza donde protestaron más de 500 agricultores de papa.

Dijeron que al llegar al lugar fueron atacados a pedradas, desde diferentes lados, pero lograron reconocer a los detenidos por sus prendas de vestir y sus características personales, hechos que el juez tomó en cuenta para dictar la prisión preventiva.

Los tres imputados fueron internados en el penal de Potracancha en Huánuco.

TAGS RELACIONADOS