Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Huanuco

Huánuco: usan dron para estudios en zona de emergencia en Sillapata

Especialistas del Ingemmet realizan evaluación geológica de la zona afectada por el deslizamiento de masa del pasado 28 de junio. Dron se utiliza para reconocimiento aéreo y toma de fotografías

Huánuco: usan dron para estudios en zona de emergencia en Sillapata

Deslizamiento dejó 48 viviendas inhabitables, un centro de salud colapsado, una institución educativa afectada y 151 damnificados. (Foto: Red de Salud Dos de Mayo)

La Municipalidad Distrital de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, región Huánuco, informó que con el uso de un dron, especialistas del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizan la evaluación geológica de la zona afectada por deslizamiento, a fin de realizar un reconocimiento aéreo y tomar una ortofoto (fotografía aérea con las propiedades geométricas de un plano) referenciada.

Huánuco: Ingemmet recomienda evacuar sector de El Porvenir ante deslizamiento

► Huánuco: especialistas del IGP constataron daños por deslizamiento en Sillapata

La madrugada del pasado viernes 28 de junio, ocurrió un deslizamiento de masa en el distrito de Sillapata, el cual dejó 48 viviendas inhabitables, un centro de salud colapsado, una institución educativa afectada y 151 damnificados. Asimismo, 500 metros de carretera resultaron dañados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil y el Gobierno Regional de Huánuco coordinaron el envío de maquinaria pesada para realizar trabajos de desembalse en el cauce de la quebrada Yacurragra, que pone en riesgo los centros poblados de Tingo Chico y Quiullapampa, de los distritos de Chuquis y Pachas, respectivamente.

-Módulos de emergencia-

En tanto, el Ministerio de Vivienda enviará 28 viviendas de emergencia para las familias damnificadas de tres caseríos de Sillapata. Especialistas de ese sector continúan el empadronamiento de las familias y coordinan con el municipio local y Defensa Civil las siguientes acciones.

Estas apuntan a instalar viviendas de emergencia temporal de tres ambientes (18 metros cuadrados) en una zona segura para acoger a los damnificados cuyas casas resultaron colapsadas o inhabitables. Luego, se coordinará la reconstrucción definitiva de sus viviendas.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huánuco

Deslizamiento de masa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ